El ave fenix




En el jardín del Paraíso, justo debajo del árbol de la sabiduría, un rosal crecía y a través de una de sus rosas dio lugar al nacimiento de un pájaro de vivos colores y gran encanto.

Sin embargo, en el momento en que Eva cogió el fruto y fue expulsada junto a Adán del Paraíso, de la espada del ángel cayó una chispa en el nido que acabó prendiéndole fuego, por lo que el pequeño pájaro se convirtió en un pequeño huevo rojo.

Pasado un tiempo, del huevo rojo volvió a salir otro pájaro, ¡el Ave Fénix! El cual según la leyenda anida en Arabia y cada cien años muere abrasada en su nido, dando lugar al nacimiento de otra nueva y única.

Este ave viaja a lo largo de todo el mundo, repartiendo su belleza y aroma a violetas durante el nacimiento de los niños, y también volando sobre la aurora boreal, introduciéndose en las minas de carbón y dando al hombre una visión completamente distinta del mundo que le rodea.

Cada siglo renace de nuevo y se transforma en una nueva ave que vuelve a llevar a cabo su misión, nacida entre las llamas muertas, su imagen, enmarcada en oro, cuelga de las salas de los ricos y abre frente a sí nuevas aventuras que con el paso de los siglos se convierten en leyendas.

Esta es el ave del paraíso, aquella que nació de la primera rosa del árbol de la sabiduría, la que murió abrasada entre las llamas de la chispa que nació de la espada del ángel, aquella que recibió un beso del mismo Dios y le dio un nombre verdadero: Poesía.

Cuento infantil: El ave fenix.
Autor: Hans Christian Andersen.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario