El mago de Oz



En una granja de Kansas había una niña llamada Dorita que tenía un perro de nombre Totó. Un día, jugando con su perro en el jardín, se acercó un tornado del que Dorita y Totó no pudieron escapar.

El tornado se los llevó a un lugar que no conocían, lugar en el que habitaban extraños personajes. Dorita pidió a un hada que la ayudase a volver a casa, a lo que le contestaron que tendría que ver al Mago de Oz, y para ello tendría que seguir las baldosas amarillas.

Sus nuevos amigos le acompañaron hasta qué por el camino encontraron un espantapájaros que quería tener un cerebro. Dorita le dijo que le acompañase para que el Mago de Oz se lo diese.

Siguieron adelante y encontraron un hombre de hojalata que quería un corazón. De nuevo Dorita le dijo que la acompañase a ver al Mago de Oz.

Siguiendo su camino encontraron a un león cobarde que quería ser valiente. Dorita le dijo que los acompañase para hacer su sueño realidad.

Una vez llegaron al país de Oz, explicaron al mago todo lo que querían, y el Mago de Oz les dijo que se lo concedería si antes acababan con la bruja del reino. Dorita y sus amigos aceptaron y se sumieron en un profundo sueño. Al despertar, fueron capturados por unos monos voladores que los llevaron frente a la bruja.

Dorita le arrojó un cubo de agua a la cara, y la bruja se convirtió en un charco. Gracias a ello habían acabado con la maldición, por lo que el Mago de Oz cumplió con los deseos pedidos.

Al volver en globo a su casa, Totó cayó y Dorita se tiró para salvarlo. Mientras caía escuchó al hada decir “en ningún sitio se está como en casa” y se quedó dormida. Al despertar, se dio cuenta de que todo había sido un largo e increíble sueño.

Cuento infantil: El mago de Oz.
Autor: L. Frank Baum.
Cuentos clásicos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario