El muñeco de nieve



Había una vez, unos ciudadanos muy amables de la ciudad de Nueva York, que vivían en un tranquilo y apacible vecindario. Los ciudadanos se llevaban muy bien entre ellos, y casi nunca se encontraban casos en el que hubiera actos violentos ni nada por el estilo, más bien, era todo lo contrario.

Sin embargo, a este pequeño vecindario llegó una familia cuyos hijos habían sido expulsados del colegio en la otra ciudad por mal comportamiento. La aparición de estos chicos iba a cambiar las costumbres del lugar.

Esteban era un hombre muy reconocido vecino de la zona que destacaba por hacer los muñecos de nieve más originales de todos los vecinos. No obstante, todos le adoraban y siempre querían estar cerca de él.

El señor Esteban había estado trabajando durante todo el día en su muñeco de nieve, ya que se acercaba la Navidad y tenía que darse prisa. Pero cuando Esteban se levantó al día siguiente, vio que su muñeco y todo su jardín estaba completamente destrozado.

Los niños de los nuevos vecinos habían salido, y al ver ese muñeco de nieve tan bien hecho, quisieron fastidiar al que lo hizo para que no pudiera disfrutar de sus días de Navidad.

Esteban, que había trabajado muy duro durante días para conseguir el muñeco de nieve perfecto, se acercó a la casa de los nuevos vecinos para hablar seriamente con sus padres y cuando llegó, se encontró a los dos hermanos que salían para una fiesta de recibimiento de otros chicos de su edad.

Cuando la madre de Esteban se enteró de lo que habían hecho sus dos hijos no se lo pensó dos veces y los castigó sin salir durante un mes para que aprendieran que esa no es manera de comportarse y que hacer eso estuvo muy mal.

Desde ese día, los dos hermanos aprendieron la lección de una vez por todas y ayudaron al vecino a reconstruir su jardín y su muñeco de nieve.

Cuento infantil: El muñeco de nieve.
Autor: Cuentos cortos para niños.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario