Juan el abandonado



Había una vez, un niño llamado Juan, era un niño muy inquieto, al que siempre regañaban en la escuela, era algo problemático, siempre estaba castigado y sacaba muy malas calificaciones, su mamá ya no sabía qué hacer él.

Lamentablemente sus padres nunca tenían tiempo para ayudarlo, trabajaban todo el día y cuando no trabajaban, salían juntos sin Juan, él siempre estaba triste, lo que sus padres no sabían era que él lo único que él quería era un poco de su atención.

Un día la maestra le dijo a Juan que tenía que cambiar su actitud, él estaba muy dispuesto a hacerlo, quería demostrar que podía ser buen niño, estaba esperanzado en ser el orgullo de sus padres, así que se dedicó a estudiar diario, día y noche, lo único que hacía era estudiar, al presentar sus exámenes se sentía muy confiado pues ya sabía todo.

Al presentar sus calificaciones la maestra lo felicitó pues había sacado muy buenas notas, Juan estaba muy contento pues pronto habría una junta donde la maestra mostraría las calificaciones a los padres, Juan esperó ese día con ansias, sus padres ya le habían prometido ir, pero no llegaron.

Muy triste, Juan decidió nunca volver a esforzarse pues no le sirvió de nada, la maestra notó el cambio que tuvo, volvió a ser el niño rebelde y sus calificaciones bajaron otra vez.

La maestra de Juan estaba tan preocupada, que decidió ir al trabajo de su mamá y hablar con ella para contarle lo sucedido, la madre sorprendida, se dio cuenta que no le ponía la atención necesaria a su hijo, que pudiendo ir a su junta, decidió salir a comer con su esposo.

Al llegar a su casa, la mamá habló muy apenada con su hijo y le prometió ser la madre más atenta de todas, y al paso del tiempo así fue, Juan, junto a sus padres, volvió a sacar muy buenas calificaciones, y se convirtió en el orgullo de sus padres y su maestra.

Cuento infantil: Juan el abandonado.
Autor: Cuentos cortos para niños.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario