Gulliver en Liliput



Gulliver viajaba en un bonito velero hasta qué, al llegar a las aguas de las Indias orientales, lo alcanzó una tempestad que empezó a zarandear el barco donde iba, hasta que finalmente acabó hundiéndose, por lo que toda la tripulación tuvo que intentar salvar su vida.

Gulliver seguía nadando, pero le empezaron a fallar las fuerzas hasta que de repente tuvo la suerte de ver una playa a lo lejos y se sintió salvado. Al llegar a la arena se quedó completamente dormido sin preocuparse por saber dónde se encontraba.

Resulta que la isla era un lugar llamado Liliput, un lugar donde tanto los hombres como los animales y las plantas tenían un tamaño muy reducido. Cuando los habitantes vieron a Gulliver se asustaron y decidieron atarlo por miedo a que fuese peligroso.

De repente, Gulliver se despertó y pudo ver que estaba rodeado por cuerdas y personajes pequeños. Sin mucho esfuerzo consiguió levantarse y hacer que se soltasen todas las cuerdas, por lo que los habitantes empezaron a sentir mucho miedo.

Al ver la situación, Gulliver comenzó a reírse y eso quizás fue lo que hizo que los liliputienses perdiesen parte de su miedo y se acercasen poco a poco a él.

Finalmente se pudieron dar cuenta de que se trataba de un buen hombre y decidieron traerle comida y bebida. Poco a poco fueron entablando una buena amistad hasta que finalmente le comentaron que estaban en guerra con los enanos de un país vecino.

Fue entonces cuando el rey le pidió que les ayudase con sus enemigos. Gulliver decidió ayudarlos y acabó con su flota sin apenas esfuerzo. Cuando ya demostró su poder les dijo que se rindiesen si no querían que los aplastase.

El ejército decidió rendirse y de esta forma se acabaron las guerras para siempre entre los liliputienses y los enanos. Y vivieron muy felices para siempre gracias a nuestro buen Gulliver.

Cuento infantil: Gulliver en Liliput.
Autor: Jonathan Swift.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario