La hermosa flor



Había una vez, una hermosa flor que estaba en medio de un extenso campo que brillaba con luz propia. La flor tenía colores muy distinguidos y muy llamativos que gustaban a todos los que paseaban por el campo. Todos le decían a la flor: “¡Qué hermosos colores tienes!

Sin embargo, un buen día cayó una tormenta que terminó por destrozar todas las plantas que había a su paso, y en esa lluvia nuestra flor protagonista quedó completamente blanca perdiendo todo su brillo y esplendor.

La flor no paraba de llorar pues ya no era hermosa y estaba muy triste y adolorida. A estos quejidos acudió un hada buena que quiso devolver los colores a todas las plantas para que no estuviera triste nunca más.

El hada se acercó a la flor y le dijo que le devolvería todos los colores y con ello la felicidad que siempre le había caracterizado para que volviera a ser hermosa y admirada, no obstante, le puso una condición para hacerlo y era que complaciera a todos los habitantes del planeta con un rico perfume.

A la flor le pareció una idea genial, puesto que le gustaba mucho estar siempre oliendo bien y, sobre todo, disfrutar de los colores que la hacían linda y hermosa. Así fue como el hada vertió un frasco cargado de buen aroma sobre la flor y después devolvió todos los bellos colores a la misma.

Al día siguiente, la flor hizo lo que el hada le había pedido y deleitaba a todo el poblado con un fresco perfume que gustaba y que daba vida al resto de flores compañeras que estaban con ella en el campo y así, la flor juntos con todas sus amigas fueron por siempre felices. Y colorín colorado, éste bonito cuento se ha acabo.

Cuento infantil: La hermosa flor.
Autor: Cuentos cortos para niños.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario