El carruaje de ensueño



Hubo una vez una pareja de enamorados que soñaban con el día de su boda. La chica se llamaba Ana, y estaba tan ilusionada con éste importante día de su vida, que había olvidado por completo otro montón de circunstancias ciertamente importantes.

El novio de la chica, Jesús, quería brindarle una experiencia totalmente novedosa. Para ello, decidió que igual era una buena idea alquilar un carruaje, llenarlo de globos, contratar también un par de músicos que armonizasen la agradable velada y llevar a cabo todo a las afueras de la bonita ciudad de Sevilla.

Existía un inconveniente notable al que Jesús no podía hacer frente por no contar con suficiente dinero, ese sueño de carruaje fabuloso, con el que pediría matrimonio a Ana.

Durante algún tiempo, estuvo buscando trabajo e incluso trabajó en más de 2 oficios para reunir suficiente dinero y dar una sorpresa que no olvidaría a su chica a la que tanto amaba. Sin embargo, como consecuencia de trabajar tanto, dejó de verla y la pareja se distanció considerablemente.

Ambos, disfrutaban de una relación ideal, al menos, a los ojos de tanto familiares como amigos de la pareja. Estaban tan enamorados el uno del otro, que apenas se daban cuenta de las pocas cosas que tenían en común, hasta que desgraciadamente, el destino los separó y tristemente tuvieron que continuar el uno sin el otro.

Con el paso del tiempo, Jesús quedó completamente apenado tras la ruptura, y pese a haber podido ahorrar suficiente dinero para proporcionar ese regalo increíble a Ana, ya no sería posible llevar a cabo todo lo que había planeado.

Unos años después, y con esa pena de poder haber cumplido el sueño con Ana, Jesús quiso cumplir ese deseo que anteriormente no pudo, compró un hermoso carruaje, lo llenó de flores y se dispuso a dar vueltas por toda la ciudad sobre él.

Toda la gente lo miraba con admiración ya que a pesar de todo lo que pasó, nunca le guardó rencor a Ana, y siguió disfrutando de la vida mirando el pasado como un bonito recuerdo, tal y como debe de ser.

Cuento infantil: El carruaje de ensueño.
Autor: Cuentos cortos para niños.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario