El cerdito invitado


Érase una vez, una familia de osos que vivía en una cabaña en el bosque. La familia estaba formada por la mamá osa, papá oso y tres hermanos ositos. Los hermanos tenían muchos amigos del colegio y siempre habían querido invitar a su amigo cerdito a dormir una noche en su cabaña.

Un día mamá osa y mamá cerdita planearon que su hijo cerdito fuera un día a casa de los ositos. Éstos se alegraron mucho de que por fin su gran amigo del colegio se iba a quedar con ellos a dormir.

Mamá cerdita dejó a su hijo con la familia de osos y le dijo que al día siguiente iría a recogerlo. Cerdito y los ositos estaban entusiasmados, querían disfrutar tanto de ese día especial, que planeaban no dormir en toda la noche.

Estuvieron jugando sin parar y disfrutaron de una cena riquísima. Hasta que llegó la hora de dormir. Papá oso y mamá osa llevaron a los niños a su habitación, los acostaron en sus camas, apagaron las luces y se fueron a dormir. Pero el plan de los osos y el cerdito no era ese.

Sin embargo, el hermano mayor de los ositos estaba muy cansado y al final se durmió primero. Cerdito y los otros dos ositos se quedaron contando historias y cuentos divertidos, hasta que el osito mediano se durmió también. Ya sólo quedaban despiertos Cerdito y el osito pequeño, pero a éste también le empezó a dar sueño.

Cerdito, viendo que se iba a quedar él sólo despierto, le confesó a su amigo que no quería quedarse sólo despierto, ya que echaba de menos a su papá y a su mamá, debido a que era la primera vez que pasaba la noche fuera de su casa.

El osito pequeño le propuso cantar juntos alguna canción que le cantaran sus padres antes de acostarse para que poco a poco se fuera durmiendo sin estar triste. Cantaron en voz bajita, hasta que sin darse cuenta el sueño les fue llegando a los dos al mismo tiempo.

Antes de cerrar completamente los ojos, el cerdito se dio cuenta de que no había nada que temer, estaba con sus amigos y en la mañana vería a su mamá y a su papá. Y, finalmente, también se durmió, soñando que algún día serían sus amigos los que fueran a su casa a pasar una nueva noche juntos.

Cuento infantil: El cerdito invitado.
Autor: Cuentos cortos para niños.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario