El don de Doña Escoba

En un alejado lugar vivía un poderoso mago que se sentía muy sólo, pues su casa aparte de ser muy grande sólo estaba habitada por él y un pequeño roedor con el que no simpatizaba demasiado.

Es por este motivo que el gran mago decidió un día de dar vida a uno de sus muebles. Y que mejor mueble que uno que usase a diario para poder hablar con ella mientras la usaba, por eso decidió darle vida a una de las dos escobas que tenía...

Desde ese momento Doña Escoba comenzó a tener vida propia, y día tras día mientras barría la enorme casa en la que vivía con su amo platicaban todo el tiempo. Eso hizo muy feliz al mago, pero había algo que no contemplaba.

Al paso del tiempo, Doña Escoba comenzó a quejarse de lo duro de su trabajo, y ante esta situación ya algo cansado de escuchar siempre la misma situación el gran mago decidió dar vida a la otra escoba que hasta el momento permanecía inerte en el desván de la casa.

Desde ese momento volvió la alegría de Doña Escoba pues ya no solo tendría a alguien con quien compartir su pesada carga diaria, sino que además tendría a alguien con quien hablar cuando su amo el gran mago no estuviese en casa.

Fue entonces cuando el gran mago se dio cuenta que en el momento de darle vida a Doña Escoba debería de haberlo realizado con ambas escobas pues solo pensó en sus sentimientos y no en los que tendría su primera escoba cuando estuviese sola en casa mientras él se encontraba fuera.

Cuento infantil: El don de Doña Escoba.
Autor: Cuentos cortos para niños.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario