El patito feo



Había una vez, una pata que estaba empollando sus huevos, y esperaba a que naciesen para poder presumir de sus fuertes y preciosos hijos. Así fue como espero la mamá pata muchos días con mucha paciencia, pues siempre tenía que vigilar que estuviesen calientitos bajo sus patas.

Un determinado día, comenzaron a abrirse los cascarones y fueron saliendo todos los patitos. Muchos animales del bosque se acercaron para ver a los nuevos miembros de la manada, y vieron cómo fueron saliendo del cascaron poco a poco, eran grandes y muy hermosos... pero cuando nació el último de los patitos, vieron qué al contrario de todos sus hermanos, éste era muy pequeño, y algo feo.

Con el tiempo, todos fueron creciendo hasta volverse unas aves muy bonitas, sin embargo, el último de los patitos en nacer seguía sin mejorar su aspecto ni su tamaño, esta circunstancia hizo que todos sus hermanos lo llamasen “El Patito Feo”.

Finalmente, sus propios hermanos empezaron a avergonzarse de él por lo feo que era y empezaron a despreciarlo, cosa que entristeció enormemente al patito.

Cuento infantil: El patito feo.
Autor: Hans Christian Andersen.
Cuentos clásicos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario