El nuevo traje del emperador



Había una vez, un emperador muy presumido que tan sólo pensaba en comprarse ropa. Tenía siempre a su disposición una gran cantidad de sastres que le hacían nuevas prendas constantemente, ya que su objetivo era convertirse en el emperador mejor vestido de todos los reinos de todo el mundo.

Un día llegaron dos pícaros muchachos al palacio y pidieron que su majestad los recibiese. Se hacían pasar por unos famosos sastres que venían de tierras lejanas. Al conocer esto, el emperador les hizo pasar al momento.

Uno de los pícaros le dijo que habían traído telas maravillosas, pero que era un tipo de tela que no podían ver los ignorantes. El emperador quedó entusiasmado y pidió a los falsos sastres que le hicieran un nuevo traje con esa tela.

Los sastres falsos pidieron una gran cantidad de dinero y joyas muy valiosas al emperador a cambio del traje.

Durante varios días, los pícaros fingían que cortaban y cosían el traje cuando en realidad no estaban haciendo nada, pero nadie quería decir nada ya que temían que el resto de las personas pensasen que eran ignorantes. Por ello siempre que lo veían decían que era un traje muy original.

Transcurridos varios días, el emperador fue a probarse su nuevo traje con mucha emoción. En realidad, no veía nada, pero también tenía miedo de que lo tomasen por ignorante, por lo que empezó a alargarlo con el objetivo de disimular.

Todo el pueblo esperaba a que el emperador saliese con su nuevo traje debido a que sentían gran curiosidad por cómo había quedado. Fue entonces cuando el emperador apareció desnudo y caminando entre todo el pueblo.

Toda la calle quedó en silencio, pero nadie dijo nada por miedo a que lo llamasen ignorante. Tuvo que ser un niño, que inocentemente dijo “¡Mirad, mirad, el emperador va desnudo!”.

Ante esta declaración, todo el mundo comenzó a reírse, y el emperador volvió a su palacio avergonzado por haber sido estafado por culpa de su avaricia.

Desde entonces, el emperador aprendió que no todo tiene que ver con la ropa que vistes, y donó la mayoría de sus prendas al pueblo. Y colorín colorado, éste cuento se ha acabado.

Cuento infantil: El nuevo traje del emperador.
Autor: Hans Christian Andersen.
Cuentos clásicos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario