El ruiseñor



Había una vez, una bella ciudad imperial, a la que llegaban muchos viajeros sólo para admirar el palacio y su bello jardín; pero en cuanto oían cantar al ruiseñor que habitaba ahí, reconocían que, sin duda, eso era lo mejor del lugar.

Esto hizo que muchos escribiesen sobre este magnífico ruiseñor, hasta hacer que algunos de esos libros se difundieran por todo el mundo, y uno de ellos fueron leídos por el Emperador.

El Emperador, nunca había oído hablar del ruiseñor, y por ello llamó al mayordomo para que le informara, pero el hombre tampoco tenía idea alguna de lo que hablaban los libros. El Emperador ordenó que lo buscasen para que cantase en su presencia.

Finalmente, una joven que trabajaba en la cocina reconoció que lo había escuchado cantar, por lo que se adentraron en los jardines hasta que lo encontraron.

Lo llevaron frente al Emperador y prepararon una gran fiesta en la que el ruiseñor cantaría, y tras hacerlo, el Emperador lloró y quiso premiarlo, pero el ruiseñor le dijo que sus lágrimas eran suficiente recompensa.

A partir de entonces, fue mucha la gente que llegó para oír cantar al bello pájaro, hasta que un día, sin dejar ningún rastro, el ruiseñor desapareció. 

Todos comenzaron a llamarlo desagradecido, al pensar que los había abandonado así nada más. Y por ello, buscaron a otro ruiseñor que lo reemplazase, pero no consiguieron dar con ninguno.

Poco después, el Emperador enfermó, y cuando pensaban que estaba a punto de morir, lo único que pedía era escuchar de nuevo al ruiseñor. De repente, y cuando todo parecía perdido, el ruiseñor apareció de nuevo.

Gracias a su canto consiguió salvar la vida del Emperador, y con ello, devolvió de nuevo las verdaderas riquezas al reino.

Cuento infantil: El ruiseñor.
Autor: Hans Christian Andersen.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario