La carrera de Lupita



Érase una vez, una pequeña niña llamada Lupita que era muy estudiosa, le encantaba hacer los deberes de clase y aprobaba todos los exámenes. Se llevaba estupendamente con sus amigas y le encantaba ir al colegio para aprender y jugar.

Sin embargo, había algo de su colegio que no le gustaba tanto, ¡la clase de gimnasia! A Lupita le costaba mucho correr, porque tenía muy cortas las piernas y todas sus compañeras lo hacían mejor que ella. Lo peor eran los exámenes físicos, porque no conseguía dar vueltas al patio del colegio lo suficientemente rápido como para llegar antes del límite de tiempo establecido.

Esto le provocaba una gran angustia a Lupita, quien lloraba todas las noches en su habitación sabiendo que, si no aprobaba el próximo examen final de gimnasia, todas las demás notas no le servirían de nada. ¡Podría incluso repetir el curso y no volver a estar con sus queridas amigas!

La abuelita de Lupita, que ese día había ido a casa a llevarle unos pastelitos, la vio llorando y le preguntó qué pasaba. Lupita le contó su problema para correr y la abuelita le prometió que le ayudaría.

Bajó un momento a la cocina a preparar un extraño brebaje. Parecía agua extraña de color naranja, pero la abuelita le explicó que se trataba de una bebida mágica, cuya receta era un secreto que sólo tenían las mujeres de su familia.

Cuando ella fuera mayor, se la daría. Con esta bebida, podría correr todo lo rápido que era capaz de imaginar y aprobaría la clase de gimnasia. Lupita se fue contenta al colegio y antes del examen se tomó la bebida mágica.

Se notó diferente, como si no tuviera dudas de que iba a conseguir correr como nunca lo había hecho. Incluso su abuelita y su familia habían ido a apoyarle en este importante día.

Corrió y corrió y al final Lupita llegó ¡siendo la más rápida de la clase! Todo el mundo le aplaudió y el profesor felicitó a su alumna por el gran trabajo realizado. Lupita, sin embargo, no estaba contenta. Pensó que era trampa utilizar la bebida mágica y le contó lo sucedido a su profesor, delante de su familia.

Pero entonces la abuelita, riendo, le explicó que la bebida mágica no existía. Que simplemente había mezclado agua con colorante. Lo que había conseguido era aumentar la confianza en ella misma. Lupita había corrido tan bien porque estaba convencida de que podía hacerlo.

Todos se alegraron de la noticia y se fueron a celebrar el triunfo de Lupita. Y desde ese día, Lupita es la más rápida de su clase, incluso ha representado a su escuela en varias competiciones, obteniendo la victoria siempre.

Cuento infantil: La carrera de Lupita.
Autor: Cuentos cortor para niños.
Cuentos infantiles.

AHORA CUÉNTANOS...
¿QUÉ TE HA PARECIDO ÉSTE CUENTO?

Te invitamos a dejarnos un comentario, una recomendación o una sugerencia en la caja de comentarios que se encuentra aquí abajo.

Te dejamos también otros cuentos relacionados a éste que te pueden gustar.

¿Quieres recibir un correo cada que publiquemos un cuento nuevo?
Suscribete a cuentos cortos infantiles dando clic aquí.

Comentarios

Cuéntanos que te ha parecido éste cuento dejando un comentario